jueves, agosto 31, 2006
A media noche de ti
Que es este medio la única manera de hablar o por lo menos en el único que logramos aclarar.
Que reconocemos una leve evolución en las palabras que nos regalamos, ya son más que el saludo.
Que aun piensa que es poca la importancia que tiene en mi mundo, aunque este en estas letras.
Que nunca hay tiempo ni momentos para poder vernos.
Que muere o muero en un letargo de un constante sueño.
Que soy demasiado afanado y que ella es muy curiosa.
Que se acabo el tema y es hora de escondernos en promesas de niños (que aun no has ganado).
Que me divierten sus ojos cuando intenta analizar. - -
Que sin doble moral, escribimos lo que no somos capaces de hablar.
Y que con un poco de gracia, somos concientes que estamos a un poco menos de media noche de otro encuentro igual.
Esta más cerca de lo que pensamos ese lugar para poder espiar nuestros mundos y encontrar que no hay situaciones melancólicas o embarazosas..Y que lo único en que se puede pensar es en vislumbrar una sonrisa parcial.
miércoles, agosto 30, 2006
Torva de Mesura
Haciéndome creer en la mesura de sus palabras replicaba con dulzura, mientras me acariciaba, que durmiera y dejara a un lado esos malos sueños.... No son malos, son mis recuerdos, peor es no acordarse de nada, le replicaba con firmeza.
Mientras caminaba, accedió de buena, aunque mas bien de imparcial gana a contarme todas sus perfidias y con la sutiliza del caso se adelanto en el tema, empezó hablar en borbotones, disipo mi mirada y caí en un letargo inoportuno.
Somnoliento aun y un poco lívido camine descalzo por la alfombra en la pesquisa de lo sucedido la noche anterior, un par de vasos y una botella de tequila eran uno de los recuerdos más firmes que tenía y que me ha tocado superponerlo a las imagines de los hechos posteriores, por que de ahí en adelante empecé a olvidarlo todo.
A los momentos olvidados, a los recuerdos insospechados y todo aquello que no puede ser comparable con haber perdido el juicio cuando más lo necesitaba.
Alud de vida.
viernes, agosto 25, 2006
Distante Epílogo
“Bueno, salimos a ese sol maldito, y sentí una mala vibración en el occipucio que no me gusto para nada"
(Andrés Caicedo)
Para aquellos viejos poetas que escriben o describen esos fragmentos de amor, rimas por el alma, tinturas de nostalgia y tristes verdades, quiero embellecer un poco sus versos y denotar mi formal admiración, por aquel arte especifico de saber rimar.
...El tiempo ha angostado la fisura y la ha hecho, por lo tanto, más profunda, mientras yo por cada verso le he permitido arrancarme un escalofrió de dicha, una gota de cristal que bajaba a causa de las hermosas sensaciones que se despertaban por lo leído.
Hoy te pido que me disculpes mientras le encuentro balance a mi respiración y mientras tanto respiro con la tuya y así no te dejo que respires, ahogándote en aquel momento sin saber si algún día volverá o sin saber si deseo verlo de vuelta.
De todos modos, cada nuevo día sale un nuevo sol y yo poco a poco encuentro un poco mas de sentido a eso a lo que llamas amor, en fin, es extraña tu manera de hablar y la siempre hilaridad diligente en cada detalle..Siempre le observo los labios, carne floja, yo lo se, son gusanos lisos enredados entre los dientes, que son, ya lo se, otro de esos misterioso y mágicos errores de la naturaleza, y sin darme cuenta en de cada fina comisura robaba un poco de su esencia, que me llevaba a un eterno letargo de estupidez.
De alguna manera vine a encontrar el aire de la calle mientras ellos, yo no se, como que daban explicaciones nulas que no aliviaban, ya en la lejanía, mi dolor. Esta vez aseguro que se duda que toda esta historia son letras, pasajes, ecos de vuelta y que poder agradecer es crecer.
Al final hecha un río de pensamientos urgentes ella volvería a ponerse al lado mío, para finiquitar este espacio, sentirse rara otra vez y estrepitosamente reconocer nimiamente la coincidencia de ser vecinos de nuestros mundos...porque esta vez coincide que los dos estamos aquí.
El fin de su apurado vuelo es la sentencia de otra más de sus partidas, dejando tras su paso un surco luminoso que envuelve dos besos, uno en el recuerdo y otro en el olvido.
“Invisible como las chicharras que se mueren de tanto cantar, porque con la sombra novedosa de cada árbol se ensilenciaba a nuestro paso. Sabido es que a las chicharras les rasca el sol y cantan para olvidarse. Cuando no cantan, duermen un sueño tonto. Cuando cantan en exceso revientan (En busca de la droga que los volviera invisible)"
(Andrés Caicedo)
martes, agosto 22, 2006
Un breve espacio para delirar-arte
Tal vez si tenías razón, un extraño género literario camino por mis límites y despertó verdades ocultas y genero espacios menos vacíos...es una buena excusa para reencontrarte y avanzar un poco mas en este paisaje de pocos espejismos....es mejor tener pasos acortados y hallar las marcas que me permitan saber cuanto has amado.
No me hagas caso....pero se que a veces no puedes con Doña soledad.
Y si mis palabras fueran solo filamentos en el aire, líneas vencidas, no importa: empiezo a hablar y a nadie le importa donde iré. a parar.
Nos veremos pronto mi querido viajero, esta vez seré yo el visitante de un espacio ya no adecuado para dos y si Dios es otro de esos seres extraños, reafirmaremos que son un misterioso y mágico error de la naturaleza.
jueves, agosto 17, 2006
Un lago en el cielo
Siempre se trata de afianzar las creencias y los pensamientos en acordes sólidos que generen esa energía necesaria, que vislumbre esa satisfacción por cada detalle generado y entregado a tu ser en mi mundo.
Vagamente creemos en la consolidación de nuevas amistades, el reintegro de viejos amores, reencuentros y despedidas...siendo ciegos o queriendo serlo omitimos la rigidez de aquella laja...el lazo más fuerte al cual nos estrechamos, el recuerdo.
Siempre existen comparaciones, se reconocen olores, viejas sensaciones, lugares y hasta canciones, es una sinopsis mecánica la que realiza nuestro cerebro al percibir algo o alguien cuyo paso es reconocido en nuestra memoria.
Aunque quisiera negarlo, con el fin de reafirmar mi teoría, no puedo negar la sutil influencia de su ser taciturno, de cada movimiento en los limites de mi territorio, es una sensación extraña, nunca reconocida, es querer mirar por sus ojos, detallar su historia, sus olvidos...empaparme de buena energía y enmudecer junto a ella.
Pocas personas marcan la pauta necesaria para dejar huella en las mentes ajenas y aunque su presencia no sea denotada para todo los presentes, en mí, paralizo aquella parte racional que me permitiera clasificarla en alguno de mis recuerdos.
Mi impaciencia genero el ambiente propicio para buscar un espacio perpetuo en el cual pudiera desarrollar una nueva estancia y así sollozar de alegría al saber que mi imaginación era lo único que ella despertaba, con esa vislumbrante sonrisa y cada gesto facial que me ayudaba a desmenuzar cada parte de su pensamiento...por eso me es fácil leerte.
Solía usar un tono paulatino que armonizaba aun mas su existencia, comentarios puntuales, determinantes y específicos...lo necesario para querer ver mas, seguir sus pasos e intentar ser participes de su historia..Tan real y tan delicada como todo dentro de su mundo.
Lo que menos recuerdo, mas nunca olvido es esa vieja conversación, en que ella determino su presencia en mis letras y en cada exhalación...creo que hablaba de un lugar, donde la bruma era incesante, donde se deleitaba el paisaje sobre el agua, donde la noche irradiaba algo especial, donde cada constelación era detallada por fracciones de segundos, lo necesario para delirar en una nebulosa de ensueño y perderse en la inmensa quietud.
Tan convincente era su historia, que fácilmente me contagio de su impaciencia, ese ser inquieto poco a poco me absorbía y me envolvía en una fabula sin espejismos...su presencia era tan real que era el paisaje mas soñado, sacudía las mas sólidas tristezas con una sutileza indomable y lo mas paradisíaco del asunto es que respondía a cada uno de mis cuestionamientos..Sigilosamente la soledad se desvanecía con su facilidad de imaginar.
El punto de quiebre de esta nueva entrada, comenzaba a desarrollarse al visualizar que aquel lugar se cubría de pedazos de cristal, que se quebraba la voz y la magia de aquel instante se veía desfallecer...y así mismo mi gloria y satisfacción regresaban a la misma cajita de recuerdos que pesa en mi valija. Otra vez la infundada envidia de la naturaleza humana, condenaba a ese cautivador ser a la desintegración y al olvido, destrozando cualquier argumento y guiándolo a la frivolidad de un lugar en el cual desmenuzadamente llegaría a morir.
Se acercaba el final de este viaje y la desesperación e impotencia se apoderaba del ambiente, era necesario hacerle entender el valor de su presencia, la magnificencia de sus retazos de vida, de su esbelta silueta y toda la magia que despertaba con una ligera y placentera sonrisa en medio del caos habitual.
Al final vi. como caminaba cabizbaja, naufragando en un mar de confusiones, generadas por la envidia que su cautivadora vida generaba en la incesante gula, de aquellos hambrientos de vidas ajenas, por miedo a vivir en un mundo desecho para los cobardes. Aun no entendía como tristemente su lucidez comenzaba a desvanecerse.....y concebí que también aquí yo creía que estaba lejos, que un lago en el cielo es el lugar propicio para olvidar las vicisitudes diarias, para embriagarme de vida, de ensueño, para volver a creer, para dejar el recuerdo y así generar ese espacio del cual me hablaba tanto...ese lugar poco mundano donde se llega a la máxima expresión y sin querer esa lucidez permite continuar la vida en muchas sumas de placer...haciendo duradero lo real y dibujando un lugar de ficción.
" Es que acaso me sorprende que sea así por siempre...la tarde esta increíble y quiero embellecerte mas...disipando entre la niebla la frágil silueta de su presencia "
jueves, agosto 10, 2006
Tras el Umbral
Nunca he tenido encuentros cercanos con Ángeles o demonios, siempre pensé que esa noche nunca llegaría....
"Dicen que en los viejos bares la mayoría de sus habitantes deambulan con el miedo latente a crecer, la nostalgia. Que se encuentran sin numero de desiertos e impasibles seres, unos moribundos otros simplemente acongojados, evocando las mas grandes alegrías o tristezas..quizá y tal vez terminan siendo los mismos pusilánimes después del lento recorrido por su cajita de recuerdos.
Cada uno de los individuos de aquel lugar era único y se respetaba el aire de cada cubículo, creando la necesidad de un espacio personal, siempre acompañado de un licor amargo que traía de vuelta la misma razón de esa sensación y lo mas cómico del caso, es que cada ser era un extranjero un simple pasajero, pues se estaba tan consumido en el raciocinio que ninguna presencia era tan determinante para volver a parpadear.
Se noto un ligero pero calido viento en aquel sector circular y esta vez se claustraron todos los movimientos y se giraron ante la nueva presencia, envueltos en generalidades observaban minuciosamente cada movimiento de aquel ser, jamás visto por esos lares, y las miradas pronunciaron las únicas palabras comunitarias en la pausa causada por cada paso que lo acercaba mas a la barra.
Un par de palabras rompió el silencio perpetuo del momento " solo los cobardes se esconden tras el silencio" y se sentó con la mirada fija en su caja metálica en la cual guardaba sus mas finos puros, al cruzar la pierna y en un cambio de miradas encendió y expandió un olor especifico, el de la melancolía.
Paulatinamente la serenidad y la calma retomaron parcialmente el dominio del territorio aunque era inevitable sentir lo penetrante e inquietante que se hacia cada mirada, cada exhalación y lo denso del humo de su puro, de una manera sensata cristalizo las pocas conversaciones que surgían y después de un corto tiempo en el cual tanteo cada detalle, camino hacia el extremo derecho del lugar y sentencio su presencia irresoluta y denigro abiertamente la condición de cada espectador mientras el viento distante agitaba las ramas desnudas, por la época, de los árboles.
A viva voz y con la picardía necesaria cuando de ironías se empieza hablar comento a los presentes " Siento el olor del sudor que resbala por vuestra piel, aunque la lluvia lo disimule, oigo los latidos de cada uno de sus corazones, casi a punto de quebrar y aunque el caos habitual sea estrepitoso, conozco su naturaleza, sus miedos, su maldita cobardía, ese sentimiento de odio que generalmente despiertan y que me causa gracia que media hora después se transforma en su sed de venganza que nunca queda saciada, pues pobres infantes no conocen la dirección de esta misma , su propia vida.
Dejan pasar la vida por su palco, creyendo tener el dominio absoluto del vivir, les aterroriza arriesgar y llegar a perder, ganar y tener que convivir con la envidia, buscan en compañía del olvido ahogar la pena que desintegra cualquier modelo o idea de amor, viven en un constante anhelo de vidas ajenas pues ven por otros ojos, perdiendo el matiz propio de su iris...considerados eruditos de la vida.
Conocen de cerca la malicia, la manipulación, pero disfrazan su escena para evitar ser juzgados y etiquetaos con un traje particular y la inmoralidad es un constante paseo de sus actos..Mientras el egoísmo de su sexo es el mejor juego de seducción y malgastan su vida y energía anhelando ver atardeceres juntos, cuando es una condición humana la del ocaso individual.
Entonces es el engaño el que predomina en el común de sus días y poco a poco la desintegración de los pocos que sueñan con un nuevo acorde, con otra percepción, se van uniendo a ese ejercito de seres que trabajan por inercia y la blasfemia se hace inevitable y es el mejor camino para llegar a la costumbre, a la petrificación de las sensaciones...y es el fin ultimo de toda la existencia humana, matar para cumplir con un ritual inútil y vació"
Puntualizando sus versos y con una denotante sonrisa de alegría al ver la influencia de sus palabras en cada sorbo de licor, caminaba junto la frustración de cada participante, el viento arreciaba, la lluvia era molesta, pero sus miradas no se desviaban..Y sabia que su cometido en aquel lugar acababa de finiquitarse...una vez mas el aire calido circundo por la mitad y así el extraño ser desapareció.
Después de un silencio residual al abandono de aquel erudito, se escucho el susurro de una voz, que provenía del extremo izquierdo y bajo la tenue luz del lugar apaciguo el epifanico espacio en cada interior.
"por eso ha soplado el viento calido; el demonio a venido a hacernos compañía moraba en el extremo derecho de este lugar y de sus cerebros, precisamente donde gobierna la lógica y el raciocinio.
No se mucho de eso, solo no pongan en peligro su corazón....por lo menos no aun."